¿Dónde encontrar la mejor comida callejera poblana?
El sabor callejero poblano también tiene mucho que ofrecer.
Si lo que quieres es un poco de comida rápida cero fifí y callejera sabrosa en la ciudad de puebla tenemos algunas opciones que no te puedes perder:
Tacos Beyrut
En lo personal mis tacos árabes favoritos. Situados en la 5 poniente 718-A en el centro de puebla con servicio a domicilio a cualquier lugar de puebla si pagas el respectivo taxi. Sus taquitos perfectamente envueltos en papel hacen que mis glándulas empiecen a salivar mientras escribo. Si no tienes la oportunidad de probar Beyrut siempre están los más accesibles Tripoli y La Oriental. Recuerda siempre acompañar tus tacos árabes con salsa roja, limón y si se puede jocoque, hazme caso no te arrepentirás.
Tacos Roger
Bajo esa carpa roja se encuentra el mejor taco para desayunar en la cruda para mí gusto, ubicado en calle oriental 32 en colonia la paz a un costado de la universidad Cuauhtémoc. La forma en la que Roger y sus asociados arman los tacos es un placer para la vista y con el primer bocado no quieres volver a saber nada de tacos Lalo. Cuenta la leyenda que Roger y Lalo eran asociados, pero en algún momento se separaron y sin duda el sabor se quedó con Roger. Tacos Lalo se ubica frente a la UDLAP en la 14 oriente por si quieren comprobarlo.
Las cemitas
De afuera de las luchas o el estadio es uno de los antojos más codiciados por mí estómago y paladar. Milanesa, papas entre tiernas y fritas, jitomate, cebolla, quesillo, rajas… Extraño ver a la franja e ir a las luchas solamente por dar una mordida de ese pan con ajonjolí relleno de amor. Hoy en día a pesar de que no hay luchas se siguen poniendo a vender estas delicias afuera de la arena puebla todos los lunes.
Entre otros más se encuentra la birria “la especial” en camino real, los tacos “ahumaderas” y “don tito”, las carnitas de “los arcos” o ya de a perdida las “ely”. Las deliciosas pizzas al horno de “la berenjena”, el “ocho treinta” o “che boludo”. Las chalupas en el centro o una memela o taco placero en cualquier puestito…
Embarcándome en esta travesía de recordar sabores y lugares mi mente sigue haciendo a mi boca salivar. Así que pararé, pero si no conoces alguno de los mencionados y llegas a verlo al visitar puebla o ver alguno por la calle con el estómago vacío no te defraudarán estos consejos.
Redacción: Avelino Del Río Escalona